lunes, 12 de marzo de 2012

Michael Jackson - Biografia



Michael Joseph Jackson, conocido artísticamente como “El Rey del Pop”, logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el “Guinness World Records” en numerosas ocasiones, por motivos diferentes, entre los que destaca, por ser el artista musical más exitoso de todos los tiempos, con cerca de 750 millones de discos vendidos mundialmente.


Le gustaba mucho James Brown por lo que de vez en cuando hacia versiones de sus temas hasta  que la discografía “Motown Records” lo vio actuar  junto a sus hermanos y les ofrecieron un contrato  musical sacando en 1967 su primer sencillo  llamado “Big Boy”. Casi no llegaba a los escenarios cuando ya estaba triunfando sobre ellos. Debuto con 5 años junto a sus hermanos, y se convirtieron en los “Jacksons Five”, su música burbujeante y sus perfectas coreografías comenzaron a triunfar por las emisoras, pero aunque era el más pequeño todos se dieron cuenta de que era la clave del éxito.

En 1971 empezó su carrera musical en solitario, lanzando el exitoso álbum “Thriller” (disco más vendido de todos los tiempos en el mundo de la música) convirtiéndose en la mayor estrella del pop con 110 millones de copias vendidas.

Nadie como él era  capaz de empezar sus  conciertos completamente inmóvil, casi se congelaba  mientras la euforia de sus fans crecía y la  excitación del ambiente sumaba grados en los estadios donde actuaba. Dominaba a su público y conseguía electrizarlo, pero lo que perseguía y deseaba era que sus fans le amaran.


Fue considerado por Fred Astaire como el mejor bailarín del Siglo XX. Recibió, también, la admiración de leyendas del baile como James Brown.


El vitíligo, en 1986 se le diagnostico por lo que su piel fue perdiendo pigmentación, es una enfermedad degenerativa de la piel en la que los melanocitos (las células responsables de la pigmentación de la piel) mueren, dejándose así de producir melanina (la sustancia que produce de la pigmentación de la piel) en la zona donde ha ocurrido la muerte celular. En la mayoría de los casos comienza entre los 10 y los 30 años y se manifiesta por la aparición de manchas blancas que resultan de la ausencia del pigmento en la piel. Esta enfermedad hizo que tuviera que evitar la exposición ante la luz solar. Para poder darle un tono más homogéneo a su piel y que no se notaran las manchas blancas, recurrió al maquillaje. Su hijo mayor, Prince, también la padece. 

Siempre se ha dicho que solo pudo ser niño cuando se hizo mayor y que fue precisamente ese afán por recuperar la infancia que nunca tuvo lo que acabo transformándolo en una caricatura de si mismo. Un personaje que nunca tubo una infancia, se la robaron ensayo tras ensayo sin saber lo que era jugar en las calles con los demás niños, un precio demasiado caro que ha ensombrecido toda su vida. Creció en un ambiente de maltratos continuos, debido a los abusos que sufrió por parte de su padre (al cual dejo fuera de su testamento millonario).


Michael Jackson dedicó gran parte de sus esfuerzos y recursos económicos a la ayuda humanitaria, y fue reconocido mundialmente por las donaciones millonarias: donó 300 millones de dólares a causas benéficas.

Sus escándalos por pederastia (en 1993 fue su primera acusación por abusos a menores y en 2003 fue la segunda acusación, ninguna de ellas pudo ser demostradas ante un tribunal quedando absuelto de todos los cargos de los que se le acusaban por falta de pruebas que lo imputaran de dichos cargos), sus visitas constantes al quirófano, sus matrimonios mediáticos, sus comportamientos histriónicos y sus excesos económicos, mataron el brillo del artista.

Michael Jackson el Rey del Pop deja huérfanos a millones de fans en todo el mundo que cuando salto esa noticia bloquearon las redes sociales de Internet en busca de respuestas a una muerte que no se resignan a aceptar. Muere con 50 años victima de una sobredosis de fármacos causada por su médico personal (al cual han condenado a 5 años de cárcel y han sancionado retirándole el cargo de médico), el último exceso de una vida excesiva para la que el calificativo excéntrico se queda corto.




Mejor videoclip de la historia, Thriller estableció el estatus de Michael Jackson como una de las estrellas del pop por excelencia a finales del siglo XX. Le permitió romper las barreras raciales a través de sus apariciones en MTV y su reunión con el presidente Ronald Reagan en la Casa Blanca. Fue uno de los primeros en utilizar los vídeos musicales como herramientas de promoción. El álbum "Thriller" ganó el récord de ocho premios Grammy en 1984:








No hay comentarios:

Publicar un comentario