jueves, 12 de abril de 2012

Backstreet Boys - Biografi

Backstreet Boys es una banda pop estadounidense, formada en Orlando, Florida, en 1993. La banda estaba formada por A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter, Kevin Richardson.

La banda ha vendido más de 135 millones de discos en todo el mundo haciéndolos uno de los grupos que más venden en todos los tiempos.

Lou Pearlman, un millionario residente en Orlando, quería formar un grupo de cinco chicos jóvenes que supieran cantar y bailar. Para esto, puso anuncios en periódicos locales y fueron seleccionados Howie Dorough y A.J. McLean, de 19 y 15 años respectivamente, los cuales ya se conocían por haber acudido a las mismas audiciones en busca de trabajo. El tercer componente fue un niño de 13 años que ya había realizado numerosos trabajos como cantante y actor infantil: Nick Carter. El cuarto componente, Kevin Richardson de 21 años, procedía de Kentucky y trabajaba en el parque de atracciones Disney World de Orlando como animador.

El primer sencillo que fue elegido para ser lanzado fue "We've Got It Goin' On" que fue enviado a la radio en agosto y lanzado como sencillo el 5 de septiembre de 1995.

La popularidad europea creció y los Backstreet Boys comenzó 1996 siendo elegido como el N º 1 grupo internacional por los espectadores de televisión en Alemania, mientras tanto, "I'll Never Break Your Heart" alcanzó un disco de oro por vender 250.000 copias. El grupo obtuvo su primer disco de platino en Alemania en 1996 por vender 500.000 copias de su álbum debut.

En 2002, la banda expresó un fuerte deseo en dejar su gestión, “The Firm”. Nick Carter eligió quedarse con “The Firm” para gestionar su carrera en solitario. Se puso en manifiesto que ésta fue la razón de su falta de resistencia en que los Backstreet Boys pudieran seguir adelante y éste movimiento inesperado obligó a la banda a tomar un descanso.


En noviembre de 2003, A.J. McLean apareció en el programa de Oprah Winfrey, dónde él habló por primera vez sobre su adicción con las drogas y el alcohol, y su lucha por el aumento de la fama. []El resto de la banda lo sorprendieron en llegar en persona para darle su apoyo, haciendo la aparición de los Backstreet Boys en público por primera vez en casi dos años.

Después de un descanso de tres años, su sencillo "Incomplete", fue lanzado a las estaciones de radio el 28 de marzo de 2005, canción que mostró un gran cambio en la música de la banda. El álbum es nombrado por una canción en el álbum que lamenta la muerte del padre de Kevin Richardson. El cambio de estilo radical señaló muchas críticas negativas por parte de la prensa, apareciendo en numerosas revistas. 






Actualmente, el grupo ya no es como en sus comienzos: ya no hay canciones repletas de mixes y loops, y la consola informática ha sido reemplazada por las guitarras y un sonido pop-rock más natural; quizás sea ésta la manera de madurar de los chicos, que a pesar de las modas y los cambios que sufre la industria musical, siguen cantando, y sus fans incondicionales, felices de crecer junto a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario